Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

24 de junio de 2017

Reseña: Cuando me veas

Título: Cuando me veas

Autor: Laura Gallego

Editorial: Cross Books

Número de páginas: 382


¿Fenómenos paranormales en el instituto?, por Salima El HamidiDesde hace unas semanas corren rumores acerca de extraños sucesos que no tienen explicación. Algunos alumnos afirman haber sido atacados por una fuerza invisible; otros aseguran que han visto objetos moviéndose solos por el aire o que han sentido una extraña presencia acechándolos por los pasillos.¿A qué nos enfrentamos exactamente? En la redacción de Voces hemos recogido teorías para todos los gustos, pero la explicación paranormal es la que tiene más aceptación. Al fin y al cabo, todos recordamos la historia del tristemente célebre “chico de la azotea”…Así pues, ¿hay un fantasma en el instituto? Si es así, ¿quién es, y qué intenciones tiene? No lo sabemos aún, pero puede que no tardemos mucho en averiguarlo.¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!


¡Sí! Hoy os traigo una reseña de mi queridísima Laura Gallego, si no lo sabéis es mi escritora española favorita. Antes de nada, hay que apreciar la preciosa portada que tiene, brilla y cuando la mueves con la luz parece que las luces de los edificios están encendidas.

En el libro tenemos como protagonista a Tina (Valentina) la cual vive con su madre. Su padre las abandonó hace años. Un día descubre que puede hacerse invisible, y a raíz de ahí va a tratar controlarlo para poder ayudar a la gente. Además en su instituto están ocurriendo cosas extrañas. En un primer momento ayudará a víctimas de su instituto, personas que sufren acoso escolar... Además tiene una amiga, Salima, aunque son muy distintas. Valentina es tímida y callada, en cambio su amiga es muy abierta y extrovertida. Pero terminan adquiriendo una gran amistad. Sin embargo lo interesante comienza cuando un chico muere, y tras observarse varios sucesos conectados con su muerte se empieza a investigar sobre qué es lo que está pasando.

Básicamente la trama se desenvuelve en el barrio donde vive Tina, muy peligroso, donde hay varias bandas callejeras;y en su instituto.
Como personajes principales tenemos a Tina, Rodrigo, el hermano menor del chico que presuntamente se suicidó y que muestra interés por Tina; y Salima, la amiga de Tina. Todos ellos se van conociendo a lo largo de la historia, todos están muy bien conectados aunque sus personalidades son muy diferentes, se observa como evolucionan sus relaciones a lo largo de la historia. Están tan bien creados que terminas el libro conociéndolos casi como si fuesen amigos tuyos, y durante éste prácticamente te puedes hasta esperar sus reacciones en distintas situaciones.
Este libro me gustó mucho, estuve muy enganchada a la historia, porque es una tensión continua. Deseaba saber que iba a pasar, que iba a  hacer con su poder, y sobre todo como iba a terminar. Laura Gallego lo ha vuelto a conseguir.
Y va mucho más allá de la fantasía con varios mensajes ocultos donde se observan temas de actualidad como el bullying, la humildad, la amistad...

No os puedo contar el final pero guauuu! es increíble, en serio, me quedé como, ¿cómo pudo pasar eso?. Es difícil transmitir con letras lo que me enganchó el libro, pero sí.

En definitiva, un libro que os tenéis que leer, con temas de actualidad, muy original, donde también se cuela algo de fantasía, pero que es maravilloso. Y que engancha muchísimo.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA    Resultado de imagen de gif estrella BRILLA    Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Personalmente me encanta la pluma de Gallego. Es simplemente exquisita. Por eso mismo todas sus obras me causan mucha curiosidad. Es verdad que no he leído mucho de ella pero lo poco que he leído me ha cautivado. Esta historia por su parte se ve muy diferente a todas las que ha escrito anteriormente lo que le dan un plus. Espero poder leerla muy pronto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué ganas de leer lo nuevo de Laura Gallego. La verdad es que esta autora nunca me ha defraudado y tengo mil ganas de leer esta novela con toque actual y de fantasía.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. La pluma de Laura Gallego no me termina de convencer, así que no me animo con ella

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro no tengo muy claro de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. A mí se me está haciendo demasiado lento... es mi lectura actual y me tiene frita. Estoy ansiando acabarlo sólo por ponerme con otra cosa y no precisamente por tenerle ya demasiado interés. Una pena...

    Ojalá me gustara tanto como a ti.

    Un saludo.

    ResponderEliminar