Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

21 de mayo de 2017

Reseña:Tres coronas oscuras

Tres coronas oscuras, de Kendare Blake Título: Tres coronas oscuras

Autor: Kendare Blake

Editorial: Del Nuevo extremo

Número de páginas: 380

Hola! Tras más de un mes fuera aquí estoy de vuelta porque ¡ya he terminado los exámenes! Y el curso. Ahora solo queda prepararse para la selectividad y oficialmente el 9 de junio todo esto habrá terminado.
De Kendare Blake ya me he leído Anna vestida de sangre, me pareció un libro bastante entretenido por lo que le tenía que dar una oportunidad a este. Además que tiene una sinopsis muy prometedora.


EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello.Y ganar o perder es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. LA ÚLTIMA REINA EN PIE SERÁ CORONADA.


El libro está ambientado en un mundo, más específicamente en la isla de Fennibirn, donde cada generación nacen trillizas. En este caso las protagonistas son las trillizas Katherine, Arsinoe y Mirabella. Estás fueron separadas al nacer y tendrán que luchar entre ellas a muerte ahora al cumplir 16 años por ser la única y verdadera reina. Además cada una tiene un poder especial. Katherine es una envenenadora, Mirabella una elemental y Arsinoe una naturalista. Podrán ayudarse de su magia para ganar la batalla. Cada una es entrenada por diferentes familias y son enseñadas para odiarse entre ellas. No os voy a revelar nada más, pero como cabe de esperar la historia se va poniendo cada vez más complicada a medida que la batalla para el trono se acerca.

El principio se me hizo algo lento y me costó meterme en la historia. Sin embargo, con el paso de las hojas, por la mitad, las cosas se pusieron más interesantes , de forma que lo leí más animada.

Una cosa negativa es la gran cantidad de nombres que hay, recuerdo un párrafo al principio donde había unos 9 nombres. No me parece mal que se nombren a varios personajes, pero el hecho de que se haga de forma tan masiva hace que te líes un poco, además al principio de la historia. Me costó bastante recordar los nombres de algunos personajes secundarios, y eso que me gusta poder ver todas las historias conectadas, y los distintos puntos de vista, por lo que esto hizo que la experiencia con el libro no hubiese sido tan buena como debería.



Ahora terminando de mencionar las cosas negativas pasemos a las positivas. Realmente he de admitir que Mirabella y Katherine me daban un poco igual, mi favorita es Arsinoe. Es una chica amable, muy leal, vamos, es la típica luchadora, no como sus hermanas. También amé a Jules, su mejor amiga, y el hecho de que se preocupasen tanto la una por la otra. Al margen de esto las experiencias que tuvo que vivir Katherine con el veneno, ya que es una envenenadora, también son fascinantes y muestran el oscuro y terrible mundo en el que creció. Digamos que me ayudó a empatizar más con su personaje.
Mirabella es una elemental, es capaz de provocar tormentas e incendios. Es considerada la ganadora y la futura reina, tiene una gran bondad.
Arsinoe es naturalista, su poder se basa en controlar la naturaleza y hacer florecer las plantas. Sin embargo se considera la más débil ya que su poder no da aparecido.
Katherine es una envenenadora y es inmune a cualquier veneno.

El libro es entretenido, y me gustó, pero lo tomé con demasiadas expectativas y por me ha decepcionado un poco.

Ya sé que no se le deben buscar lógica a todas las cosas, pero para mí es algo inevitable y algo que no comprendí fue: las hermanas están separadas cada una en un lugar (provincia o país, supongo) diferente, que como se sabe se odian entre ellos. Entonces ¿por qué tienen que luchar y matarse entre ellas pudiendo ser cada una reina de su zona?, y ¿por qué los países dependen de un único reino?... Seguramente hay una razón para que eso no sea así y me faltó la explicación y algunos detalles sobre el reino.

En definitiva, la primera mitad del libro fue un poco lenta, muy introductoria aunque probablemente necesaria, luego la segunda parte fue muy adictiva e interesante, de verdad, solo por ello valió la pena leerlo, y luego el final es muy intrigante, pasan demasiadas cosas. Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro, porque anticipa ser una lectura muy emocionante teniendo en cuenta el punto de partida.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA        Resultado de imagen de gif estrella BRILLA

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?
* Muchas gracias a Del Nuevo Extremo por el envío del ejemplar.

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Quizás le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, aunque por lo que he ido viendo por ahí, no voy con las expectativas muy altas. No eres la primera que dice que al principio es lento, pero la trama me llama la atención, así que le daré una oportunidad en algún momento ;)
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me llamó desde que supe de él. Aunque sea introductorio me alegra que la trama se vaya acelerando y cogiendo interés al final dejando con ganas de más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Cuando leí la sinopsis entre las novedades, me intrigo mucho. Pero al ir leyendo diferente opiniones ya no estoy muy segura de leerlo. Tal vez me termine animando, ya veremos. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer este libro la verdad *.* Me llama mucho la atención ^^
    La parte primera más lenta es algo que suele caracterizar a las primeras partes, pero bueno, suele ser necesario
    ¡un beso!

    ResponderEliminar