Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

22 de mayo de 2017

Reseña: La noche de tus ojos

Título: La noche de tus ojos

Autor: Sandra Andrés Belenguer

Editorial: Crossbooks

Número de páginas: 316

Sinceramente me lancé a leer este libro por la portada tan bonita que tiene. Luego me leí la sinopsis y mis ganas por leerlo y descubrir la historia que se encierra en sus páginas aumentaron.
Dublin, una ciudad envuelta en un halo de inquietante misterio, es testigo de unos sobrecogedores asesinatos cuyas víctimas son siempre hombres de dudoso pasado sin ningún tipo de conexión aparente. O eso sospecha el más que competente inspector Gallagher. Mientras, ajena a ellos, la joven Ciara vive en la pesadilla de su propia casa, soñando con un futuro mejor; un cambio que la ayude a recuperar la felicidad perdida. Lo que no sabe es que, más cerca de lo que cree, hay un corazón atormentado que anhela unirse al suyo y rendirse sin condiciones. 

En el libro se nos presenta a Ciara, una chica cuyas circunstancias de vida no son nada envidiables. Su padrastro se encarga de amargarles cada día que pasa a ella y a su madre. El único sueño de Ciara es poder salir de esa situación. Frente a su historia se nos presenta la historia de otro chico que está siendo perseguido por su pasado y cuya situación es muy similar a la de Ciara. Un día Ciara entrará en estado de shock ante una situación muy fuerte y se sumirá en una ceguera temporal. En el hospital conoce a Aidan, un doctor que optará por llevarla con él para ayudarla. Pero las cosas no son lo que parecen, y muchos secretos se esconden en esta historia.

En primer lugar he de decir que amé a Aidan, todo lo que hace (cuando leáis el libro me entenderéis) es por una razón. Es un chico de muy buen corazón. Y desde el principio va a mostrar su preocupación por Ciara. Ciara por su parte es una chica cuya vida se basa en un continuo sufrimiento, y una tragedia la llevará a quedarse ciega temporalmente. Ciara y el doctor tienen una cosa en común, que los va a unir, y que buscará en él un sentimiento de compasión, que le va a llevar a intentar ayudarla.

Resultado de imagen de irlanda diblinOtra de las cosas que me gustaron es que se tome como fondo de los hechos a Dublín, Irlanda es un país que me encanta y me parece que los hechos narrados encajan muy bien con ella.

A parte de la trama principal que os conté hay otras "subtramas" que hacen al libro más complejo de lo que parece a simple vista. Por ejemplo, están sucediendo muertes de hombres, y se está investigando que es lo que puede estar pasando.
Lo que más miedo me daba de la historia era el final, porque esta es ese tipo de historias que te gustaría que terminaran de una forma, pero algo en tu interior piensa que no va a ser así, porque eso no sería lo correcto (si lo leéis me comprenderéis xD). No os puedo contar si termina bien o mal, si es bonito o feo, pero es un final fuerte, a la altura del libro.

En definitiva, os lo recomiendo mucho, es un libro que me ha enganchado mucho, tiene una historia adictiva, pero sobre todo, os va a hacer plantearos un dilema ético donde no vais a saber posicionaros de parte de quien estáis en la historia, porque hay que verse en una situación así para saber que hacer, aunque yo sí que sé de parte de quien estoy.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA   

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?
* Muchas gracias a Crossbooks por el envío del ejemplar.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no lo he leído pero lo tengo en mi wishlist porque sólo leo opiniones positivas. Lo del dilema ético me intriga mucho, así que a ver si puedo descubrirlo pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace años leí otro libro de la autora y lo recuerdo con bastante cariño, así que no dudo en volver a leer algo de ella, y este libro sería una gran opción porque solo veo cosas buenas de él. Gracias por la reseña.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Awww,pues este chico con lo que cuentas me caerá muy bien jaja. Y que lástima lo del papá, pero bueno todo va en la trama jijiji.
    No conozco aún la auora, pero este libro se ve bueno para iniciar con ella.
    Me alegra que te gustara,además, le diste una puntuación muy buena.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerme pronto con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por tu maravillosa reseña! Si os apetece a todos, el 3 de junio estaré firmando en la Feria del libro de Madrid de 19-21h en caseta 265.:)

    ResponderEliminar
  6. Hola, bella
    pues mira que no conocía el libro, pero se ve bastante interesante, tal vez me lo plantee para leerlo en un futuro. Me alegra que a ti te gustara y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me encanta que los libros nos hagan pensar y plantearnos las cosas, y si dices que este lo hace me lo tengo que llevar apuntado si o si, espero disfrutarlo tanto como tu
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro pero parece muy bueno, ahora estoy necesitando historias adictivas jaja
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar